Como borrar texto en power point

El uso de aplicaciones como Microsoft PowerPoint se ha convertido en indispensable, ya que muchas personas utilizan la herramienta para crear presentaciones informativas de alta calidad. Sin embargo, a veces podemos cometer errores, como escribir un texto incorrecto que sea necesario borrar. Esto puede ser algo complicado si no conocemos el procedimiento para realizar esta tarea a la perfección. En este artículo, explicaremos cómo borrar texto en Power Point, desde el modo básico hasta avanzado, para que se pueda eliminar o reemplazar texto de forma sencilla.

Eliminando Texto en PowerPoint

PowerPoint es una de las herramientas de Office más reconocidas por su eficiencia para presentar slides y presentaciones. Esta potente herramienta también ofrece excelentes funcionalidades como la capacidad de agregar y borrar texto dentro de los slides. Esto permite que el usuario customize sus presentaciones y crear contenido personalizado según sus necesidades. A continuación se verá cómo borrar texto en PowerPoint.

Pasos para eliminar Texto en PowerPoint

Los pasos que hay seguir para eliminar el texto son los siguientes: Seleccionar el texto que se desea eliminar, luego presionar la tecla del teclado “suprimir”. Alternativamente, si desea eliminar una frase o palabra específica, seleccione esta frase o palabra con el mouse y luego presione la combinación de teclas “ctrl + ‘x’. Esto eliminará el texto marcado y lo colocará en el portapapeles. Para borrar todo el texto de un párrafo seleccione el párrafo y presione la combinación de teclas “ctrl + mayús + ‘x’. Esto eliminará todo el texto de la sección seleccionada.

Utilizando la barra de herramientas para eliminar Texto en PowerPoint

Además de utilizar las teclas del teclado para eliminar texto, también es posible hacer esto desde la barra de herramientas que presenta PowerPoint. Para ello, seleccione el texto deseado, luego desde la pestaña Inicio, presione el botón Eliminar ubicado al lado del botón Negrita. Esto eliminará el texto seleccionado. Si desea eliminar todo el texto seleccione el texto deseado y presione en el botón Borrar párrafo desde la misma barra de herramientas.

Utilizando el Menú contextual para eliminar Texto en PowerPoint

También es posible borrar texto desde el menú contextual. Seleccione el texto deseado, luego desde el menú contextual presione la opción Eliminar. Esto borrará el texto seleccionado. Si desea eliminar todo el contenido de la presentación, puede presionar la opción Eliminar slide desde el mismo menú contextual.

Agregando texto nuevo luego de haber borrado uno en PowerPoint

Una vez que el texto ha sido borrado, es posible agregar nuevo texto nuevo en la presentación. Para ello, solo es necesario presionar el botón Insertar Texto desde la barra de herramientas o desde el menú contextual. Igualmente, también se puede presionar sólo la tecla Insertar del teclado y aparecerá una caja de texto donde se puede agregar el nuevo texto. Una vez que el texto ha sido agregado, es posible darle formato utilizando la barra de herramientas o el menú contextual.

Utilizando la tecla Tab para eliminar Texto en PowerPoint

Por último, es posible eliminar texto presionando la tecla Tab del teclado. Seleccione el texto que desea eliminar, luego presione la tecla Tab. Esto borrará el texto seleccionado. Esta es una forma sencilla y rápida de eliminar texto y permite revise y edite rápidamente las presentaciones. Si desea borrar un párrafo completo, seleccione el párrafo y luego presione varias veces la tecla Tab hasta que esté vacío.

Preguntas Frecuentes sobre Como borrar texto en power point

¿Cómo puedo borrar texto en Power Point?

Borrar el texto en Power Point es un proceso sencillo. En primer lugar, navegue al lugar en el documento donde desea borrar el texto. Para seleccionar el texto, cambie el cuadro de herramientas de dibujo a “seleccionar”. Luego, haga clic en el texto para seleccionar todas las palabras o la frase que desea borrar. Haga clic en la tecla “Suprimir” en su teclado para borrar el texto seleccionado. Si hay una palabra o letra de la que desea borrar parte, simplemente haga clic y arrastre para seleccionar parte del texto. En este punto, solo tiene que hacer clic en la tecla “Suprimir” para borrar la sección seleccionada. Si desea borrar todo el texto de una diapositiva, simplemente seleccione “Borrar toda la diapositiva” en el menú Contextual. Esto borrará todas las imágenes, gráficos y textos de la diapositiva.

¿Cuáles son las formas alternativas de eliminar texto en Power Point?

Además de usar la tecla “Suprimir” para borrar texto, hay otras formas de eliminar el texto en Power Point. Para empezar, puede usar la opción “Deshacer” ubicada en la barra de herramientas de la parte superior del editor de Microsoft Power Point para deshacer cualquier cambio reciente, incluido el borrado de texto. Otra opción es hacer clic derecho en el texto, elegir Eliminar en la lista desplegable que aparece y hacer clic en “Sí” para confirmar los cambios. En el caso de una diapositiva completa, puede hacer clic en la diapositiva con el botón derecho para seleccionar “Borrar toda la diapositiva” e incluso seleccionar “Borrar” en el menú de la barra de herramientas para borrar todo el contenido de la diapositiva. También puede usar el comando “Ctrl + X” para cortar el texto seleccionado o “Ctrl + Z” para deshacer los cambios realizados.

¿Existe alguna forma de restaurar el texto borrado en Power Point?

Afortunadamente, sí, Microsoft Power Point proporciona una forma fácil de restaurar el texto eliminado accidentalmente. En primer lugar, vaya a la pestaña Archivo en la barra de herramientas de la parte superior de su editor de PowerPoint y haga clic en Historial de guardado en la parte izquierda de la pantalla. Esto abrirá una lista de todos los cambios realizados en su documento, donde podrá ver la hora y el día en que se eliminó el texto. Seleccione el día en el que se eliminó el texto y los cambios anteriores a este día se restaurarán en su documento. También puede usar la opción “Deshacer” en la barra de herramientas para revertir los cambios realizados, incluido el borrado de texto. Si esto no funciona, también puede usar la función “Revertir”. En la parte superior de la ventana del editor, encontrará la opción Revertir, que puede usar para restaurar los cambios realizados previamente a la edición de la diapositiva, incluido el texto eliminado. Recordar que estas funciones existen puede ser un gran alivio en caso de que elimine el texto de manera accidental.

¿Se pueden recuperar los elementos borrados definitivamente en Power Point?

Como regla general, los elementos borrados definitivamente en Power Point no se pueden recuperar. Una vez que un elemento se elimina definitivamente de una diapositiva, ya no se puede acceder a él. Esto es especialmente cierto para los elementos borrados definitivamente de la Papelera de reciclaje. Si los archivos se eliminan de la Papelera de reciclaje, ya no hay forma de restaurar los elementos borrados por el usuario. Sin embargo, esto no significa que los usuarios no puedan recibir ayuda en caso de errores o elementos borrados accidentalmente. Algunos usuarios pueden optar por usar programas de recuperación de datos para recuperar los elementos borrados de forma accidental. Si bien hay algunos programas gratuitos disponibles, su calidad y eficacia varían. Si está buscando recuperar archivos borrados de Power Point, es posible que desee considerar varias opciones antes de decidir qué producto utilizar.

Conclusion sobre Como borrar texto en power point

Al eliminar el texto de su presentación de PowerPoint, debe tener en cuenta la ubicación donde y cuándo se quiere erradicar el texto. Comience desde la diapositiva seleccionada que se quiere modificar y elimine el texto orientándose en relación al punto de partida. Si es necesario cambiar los tamaños de letra, colores, estilos, realice los cambios una vez que haya eliminado el texto. Finalmente, si se ha borrado texto por equivocación, revise la pestaña “Deshacer” para hacer cambios. Utilizando estas recomendaciones sencillas, eliminar texto en PowerPoint será una tarea de pocos minutos sin complicaciones.